Educación sexual y reproductiva

Es una dimensión fundamental del ser humano relacionada con aspectos biológicos, psicológicos, afectivos y culturales. Comprende todas aquellas experiencias vividas desde que nacemos hasta que morimos y que afectan la forma de estar en el mundo y la manera en que nos identificamos.                        Una gran influencia es la familia que, con sus creencias, valores y enseñanzas, educa a sus hijos e hijas en todo lo relacionado con la sexualidad, de manera adecuada o con algunas falencias.      

  • Psicoterapia individual, de pareja y familiar para abordar problemáticas asociadas al ejercicio, protección o exigencia de los derechos sexuales y reproductivos, disfunciones sexuales, problemas de identidad u orientación sexual, abuso sexual, violación.
  • A través de cursos, seminarios o talleres en colegios o con padres de familia en prevención del abuso sexual, acoso sexual, vínculo sexo-afecto, sexualidad en las diferentes etapas de la vida – niñez, infancia, adolescencia, edad adulta-; programa de educación para la sexualidad y el crecimiento personal.

  • Talleres de autocuidado, manejo de riesgos y factores protectores, corporalidad, lúdica y conocimiento de las rutas de atención.