Nosotros

Profesionales fundadores


Psicóloga y Magister en Psicología Clínica y de Familia, Universidad Santo Tomás.
Diplomada en Gerencia de sistemas de la calidad, ICONTEC. Psicoterapeuta  individual, de pareja y familia. Consultora empresarial. Conferencista y facilitadora de Talleres sobre desarrollo humano con familias y empresas;  desarrollo de liderazgo, trabajo en equipo y manejo eficiente de las comunicaciones. Experta en procesos de desarrollo humano. Orientadora de programas de capacitación organizacional. Experta en medición de clima y cultura organizacionales y riesgos psicosociales. Profesora universitaria y administradora de procesos académicos en educación superior. 

Gloria Patricia Hernández López

Carlos Ernesto Tarquino Puerto

 

Psicólogo Universidad Nacional, Magister en Educación y Especialista en Administración y Gerencia de sistemas de la calidad. Con experiencia en procesos de desarrollo humano en empresas.  Consultor en cambio organizacional, medición de cultura y clima, diseño de planes de mejoramiento y orientador de programas de capacitación y desarrollo. Conferencista y facilitador de talleres en desarrollo humano,  liderazgo,  trabajo en equipo, manejo de las comunicaciones, administración por valores, gestión por competencias, clima organizacional y estrategias gerenciales para el cambio. Profesor universitario. Decano y Vicerrector académico.

Staff de profesionales colaboradores

Asceneth Sastre Cifuentes

Psicóloga de la Universidad de los Andes, Magister en Psicología Clínica y de Familia de la Universidad Santo Tomás; certificada en Terapia Sistémica Transgeneracional por el Instituto Bert Hellinger (México); con experiencia en intervención sistémica en contextos clínicos y educativos. creación, desarrollo y asesoría de proyectos educativos y talleres de formación de padres y educadores como agentes del desarrollo humano. Práctica psicoterapéutica privada desde 1990 y docencia universitaria en el área de la Psicología clínica en las Facultades de Psicología de las Universidades Santo Tomás, La Sabana, y Los And;s. y en Investigación Formativa en la Facultad de Cultura Física de la USTA y Directora del Centro de Investigaciones.

Mauricio Valenzuela Polanco

Psicólogo de la Universidad Santo Tomás y Magíster en Psicología Clínica y de Familia. Doctor en gerencia de Proyectos. Amplia experiencia en psicoterapia individual, de pareja y familiar. También en la promoción, prevención y abordaje integral a familias y comunidades vulnerables. Formación de formadores a través de metodologías y pedagogías activas. Consultor de instituciones públicas y privadas del orden nacional e internacional en temas de salud y educación. Profesor universitario.

Gabriela Marcela Vanegas

Psicóloga egresada de la Universidad Javeriana. Magister en Psicología Clínica y de la Familia de la Universidad Santo Tomás. Docente.niversitaria, Psicoterapeuta e Investigadora sobre violencia familiar,  consumo de sustancias psicoactivas e intervención sistémica en terapia y familia. Coordinadora de prácticas en psicología. Docente de la facultad de psicología de la Universidad Católica de Colombia, Manuela Beltrán, Antonio Nariño, Minuto de Dios. Docente pasante de programas de extensión, Universidad del Rosario.

Carmen Amalia Camacho Sanabria

Doctora en Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED- de España. Magíster en Literatura Hispanoamericana por el Seminario Andrés Bello, Instituto Caro y Cuervo, Colombia. Licenciada en Español-Francés de la Universidad Pedagógica Nacional.

 

Vicerrectora Académica y Decana en Ciencias Sociales, Humanas y Educativas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Directora de UMB Virtual y Vicerrectora Académica de la Universidad Manuela Beltrán. Directora del Doctorado en Educación y Sociedad y Vicerrectora Académica de la Universidad de La Salle. Par Académico del Ministerio de Educación Nacional, Integrante de la Sala de Evaluación de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación de CONACES. Coordinadora de la Sala de Evaluación de Educación, e integrante de la Sala de Evaluación de Educación de CONACES. Consejera por el área de Educación del Consejo Nacional de Acreditación CNA y docente Asociada de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de La Salle. Con publicaciones en las áreas de currículo, evaluación y formación por competencia

Diana María Escovar

Psicóloga de la Universidad de la Sabana y Magister en Psicología Clínica y de Familia de la Universidad Santo Tomas, Especialista en Yoga. Asesora de procesos educativos en Aurovalley Ashram en India. Asesora en procesos de crecimiento de conciencia y atención  psicosocial a la comunidad. Profesora de yoga. Docente universitaria en socioafectividad, abordajes familiares y estrategias de intervención. Facilitadora de programas de corresponsabilidad y cuidado con Bienestar Universitario y de seminarios y cursos en áreas alternativas de salud mental y educación integral. Psicoterapeuta. Autora del libro Toda la vida es yoga.

Mónica Tarquino Echeverry

Psicóloga de la Universidad de La Sabana. Magister en XXXX. Diplomados en Liderazgo familiar comunitario (Universidad de La Sabana-FANA), en Mediación comunitaria (Universidad Externado de Colombia- Alcaldía Mayor de Bogotá), en Pensamiento empresarial (SENA).  Cursos: Recursos humanos y Creatividad para la solución de conflictos laborales. (SENA)

Facilitadora de talleres de capacitación sobre competencias laborales, habilidades sociales, afectividad y alcoholismo, comunicación, sexualidad y resolución de conflictos. Gerente de recursos humanos. Experta en el fortalecimiento de competencias laborales.

Psicoterapeuta de procesos individuales, de pareja y de familia.

Docente de educación técnica laboral.

 

 

 

 

Daniel Beltrán Amado

Director de
investigaciones y gestor de proyectos para consolidar centros de investigación
en el diseño de protocolos y proyectos viables de cofinanciación nacional e
internacional.

Director de Programas
en Estudios Avanzados de Investigación orientados a la Gestión de Conocimiento
y Administración de Proyectos de Investigación.

Consultor Curricular
en la Organización de Proyectos Educativos inspirados en flexibilidad y
pertinencia de la oferta educativa a través de ejercicios de investigación en y
para la Educación Superior.

Coordinador de
Proyectos Académico – Administrativos y de Autoevaluación con fines de
Acreditación de alta calidad.

Asesor en el
fortalecimiento de Modelos Académicos – Pedagógicos para Sistemas de Educación
Superior presenciales.

Asesor en la
Restauración de Modelos de Aprendizaje para la Educación a Distancia/virtual –
bimodal, Inscritos en el Concepto de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje
Autónomo en uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en
educación.

Director Académico –
Administrativo de Programas de Formación Postgradual y Filosófica.

Investigador en
Proyectos de Investigación Social e Investigación Educativa a partir de Centros
de Interés.

Docente en las Áreas de
Filosofía, Epistemología, Filosofía de la Ciencia, Teoría del Conocimiento, Pedagogía
y Humanidades, con experiencia en Investigación de Campo de las Ciencias Sociales.

María Paula Silva

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lizdey Romero

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.