Valoración de la cultura organizacional
La medición de la cultura organizacional facilita encontrar los factores que promueven la identidad y la pertenencia con la empresa, por parte de los colaboradores de todos los niveles. Tener la “camiseta puesta” conduce a alta productividad y buen ambiente. La cultura se mide a través de un instrumento que evalúa 8 factores :
- Misión
- Estructura y métodos de trabajo
- Liderazgo
- Comunicaciones
- Satisfacción en el trabajo
- Compromiso con la empresa
- Actitud hacia el cambio
- Efectividad de la empresa
Momentos metodológicos
- Sensibilización para comprender la importancia de la medición y la necesidad de su colaboración.
- Medición de la cultura en los factores establecidos.
- Entrevistas focalizadas para contrastar y enriquecer la información obtenida por la prueba.
- Manejo sistematizado de los datos.
- Análisis de la información.
- Presentación y entrega al equipo directivo
Identificar las factores de mejora en cuestión de talento humano en las organizaciones garantiza el desarrollo integral, el clima laboral adecuado, la innovación y el sentido de pertenencia a la organización.