Salud mental y bienestar familiar

Apoyo a las familias, las parejas, los individuos

Salud mental y bienestar familiar

Por los sucesos de los últimos años, las familias afrontan dificultades emocionales en alguno de sus miembros, como estrés, ansiedad o depresión, situaciones que generan crisis ante las que se siente impotencia por no saber qué hacer.  

Aprenda estrategias de prevención, autocuidado y afrontamiento inicial de las posibles crisis, mientras se acude a los cuidados de los profesionales de la salud mental.                       



Contáctenos

Comunicación familiar

La familia contemporánea, sin importar su composición, número de miembros, tiene la función de protección y cuidado de los unos con los otros…                                          Para esto, la comunicación juega un papel muy importante en estas tareas de familia.                                     Maneje estrategias para generar una comunicación familiar que lleve a una sana convivencia y a la promoción del mejor desarrollo de las personas.                         

Psicoterapia individual, de pareja y de familia.                                          Talleres sobre habilidades comunicativas para padres de familia. Talleres sobre comunicación afectiva y efectiva para todos los miembros de la familia.


Contáctenos

Manejo responsable de las redes sociales

Las redes sociales facilitan la comunicación con muchos y a grandes distancias… Pero, sin un manejo responsable se constituirán en motivo de desencuentros, soledades, aislamiento, angustias, temores, amenazas, separaciones o problemas psicológicos, especialmente en niños y adolescentes.

 

Padres de familia, docentes, aprendan estrategias para orientar el manejo de las redes sociales y acompañar el crecimiento de los hijos y estudiantes.                          Son talleres con otros padres de familia inquietos por el tema. Los colegios son un buen punto de encuentro.



Contáctenos

También cuenta con encuentros de psicoterapia familiar para la intervención en problemáticas como soledad, aislamiento, adicción, depresión, pérdida de privacidad, accidentes o engaños que afectan a un miembro y a su grupo familiar.

Afrontamiento de duelos

El duelo implica una pérdida de funcionalidad temporal que compromete los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos de una persona ante una ruptura específica, sea un divorcio, una tragedia familiar, la muerte de un ser querido o la muerte de una mascota, especialmente para los niños.

Superar un duelo es más fácil con el acompañamiento de alguien con experticia profesional, pues requiere de varios momentos en un proceso psicoterapéutico para la resolución de ese duelo particular que es preciso cerrar.

¿Siente que el dolor de la separación, la ruptura, la pérdida es inmanejable?


Contáctenos

Autoridad y disciplina

En la difícil tarea de educar se puede pasar de la opresión a la permisividad, de ser autoritarios a ser esclavos de los hijos. De ser rígidos e intolerantes a ser los “padres bonachones” para que los hijos no se “traumaticen” o amenacen con irse de la casa o denunciar ante las autoridades por coartar “el libre desarrollo de la personalidad” ¿A qué conduce esto? A la pérdida de autoridad y disciplina, factores de una buena formación.

Conferencia para colectivos de padres de familia y encuentros por familias para aprender a manejar la autoridad y establecer acuerdos y claras pautas de disciplina.

 La ley no ha quitado la obligación de padres y profesores de educar a las nuevas generaciones


Contáctenos

Manejo de un divorcio

Aunque las parejas creen decidir lo mejor para todos, no consideran todas las consecuencias que puede traer el divorcio en la estabilidad emocional de cada uno de los miembros de la familia.               Es importante permitir que cada persona enfrente la ruptura de la forma menos traumática, mediante habilidades resilientes para superar estos momento difíciles

Mediante un proceso de coaching para padres e hijos, con sesiones individuales y colectivas, buscando la comprensión y la aceptación de las situaciones. 

La intervención puede ser  conjunta con otras parejas que estén enfrentando situaciones similares


Contáctenos

Derechos sexuales y reproductivos



Contáctenos

La sexualidad es una dimensión fundamental del ser humano relacionada con aspectos biológicos, psicológicos y culturales y que determinan la forma de ser y estar en el mundo.                                                            Las creencias, valores y enseñanzas de la familia inciden en la formación de los hijos, para bien o para mal.                Mediante conferencias y talleres, aprender lo concerniente a la prevención del abuso y el acoso sexual, el vínculo afecto/sexo, sexualidad en las etapas de la vida, educación en la sexualidad.                                           Talleres de autocuidado, manejo de situaciones de riesgo y factores protectores, corporalidad, lúdica y rutas de atención ante el abuso y el acoso.                           Encuentros psicoterapéuticos para el abordaje de situaciones como la exigencia de los derechos sexuales y reproductivos, disfunciones, violencia sexual, violaciones, identidad y orientación sexual.



Contáctenos

Manejo de comportamientos de exceso

El consumo de sustancias psicoactivas, los trastornos en la alimentación, el consumo inadecuado de alcohol y otras conductas, son una forma de hacer frente a situaciones de orden relacional, dontro y fuera de  la familia.                                             Empresa Humana comprende los comportamientos de exceso  como una forma de reflejar dinámicas familiares y sociales  inadecuadas que deben ser atendidas de manera profesional.



Contáctenos

  • Capacitaciones sobre funciones parentales nutritivas dirigidas a padres de familia.
  • Talleres sobre prevención de conductas adictivas (a sustancias psicoactivas) para padres de familia, niños y adolescentes.
  • Terapia familiar en donde haya un miembro adicto a sustancias psicoactivas

Finanzas familiares y personales

Muchos de los conflictos que se dan dentro de la familia tienen como causa el inadecuado manejo del dinero por parte de los padres y el desconocimiento que tienen los hijos sobre las finanzas que se mueven en la familia.          

 

Contáctenos

Taller para aprender a manejar la economía de la familia a partir de la economía de cada persona, bajo 3 premisas:

Reglas claras, transparencia y planeación: tres factores clave para la prosperidad familiar.

Psicoterapia individual, de pareja y familiar

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.



Contáctenos